domingo, 3 de febrero de 2008

POESIA: Oscar Zevallos Marín


RETORNOS

Pregunto

Cómo están mis calles

Dónde están sus recodos

Celendín,

Dónde vive la calma

Dónde está la casa materna

Ya muy lejos de mis ojos

Dónde está la amistad

Nuestra infancia, juventud

Voy de tumbo en tumbo

Más allá de la ultratumba

Muy cerca de esta mesa solitaria

Doblo el codo pensativo

Cerca de mis manos metafóricas

Luego llegan

Una infinidad de voces y saludos

Ya muy cerca de mi aldea

Soledad

Y en el añorado parque

Corazón

Después voy en audaz vuelo

Más fugaz que el viento

Camino y retorno

Exploro rutas y

Auroras silvestres.

He quedado muy exhausto,

Entonces… ya no viajo

Va cayendo la luz lunar

En eclipse

Arrullo un recuerdo

En una esquina monumental

Ya me quedo, Celendín, no viajo

Ya es tarde

Amaneció la vida

Muy tierna, traviesa y bohemia

Canta mi silabario

En plenitud heroica

Celendín, Celendín

No hay comentarios: