martes, 5 de agosto de 2008

REENCUENTRO. Alfredo Pita y Jorge Horna

Pasaron 52 años desde que se sentaron juntos por última vez en la misma carpeta de Transición en la Escuelita 877 del maestro Hernando Velásquez y no solamente compartieron juegos y travesuras, sino algo mucho más profundo: el amor por la literatura. Con los años, Alfredo, macerado por el acontecer político peruano, fue a vivir a París, en donde ejerce el periodismo y la literatura. Jorge, se graduó de profesor primario en Celendín y al cabo de treinta años de labor oficial, es un maestro felizmente jubilado que ha vuelto a su primigenia inclinación: ese arte de tejer versos con la filigrana digna de nuestra mejor artesanía.

Alfredo Pita y Jorge Horna, después de 54 años...
Pasaron 52 años desde ese diciembre de 1954 y este año, en pleno invierno limeño, los condiscípulos se han reencontrado. Una visita de Alfredo Pita a Lima y las urgencias de nuestra sufrida tierra los vuelve a juntar, en un abrazo postergado, que se materializa en el mismo anhelo: velar por nuestro pueblo, por la conservación de su fisonomía y su cultura, procurar que el futuro de Celendín sea diferente, como es en su naturaleza, legado de una población que supo interpretar el signo de su tiempo y dejarnos una huella para el futuro, que tenemos la obligación de interpretar correctamente.
Ambos se integran a partir de ahora a las luchas de CELENDIN PUEBLO MAGICO y estarán haciendo docencia de cómo se debe amar a Celendín. Bienvenidos, hermanos, el escabroso sendero de la lucha nos espera.

No hay comentarios: