domingo, 1 de junio de 2008

CARTA: José Marín González

Estimado paisano Jorge Chávez Silva,
Para mí ha sido un gran placer, recibir su fraterno mensaje.
Le agradezco por la generosidad de sus palabras.
Quiero agradecerle también, por el valioso trabajo que usted realiza, en la gestión de nuestro espacio común, que permite que podamos reencontrarnos y compartir intensamente, bajo los cielos y los horizontes de "Celendín Pueblo Mágico".
Los Chávez y los Silva son apellidos muy cercanos para mí memoria afectiva, desde mi infancia. Somos los hijos de una misma tribu espiritual y reencontrarnos es una tarea vital. Este revivir de emociones, es facilitado por la existencia de nuestro espacio que usted alimenta, con su mejor voluntad.
CPM, nos permite confluir, desde los diferentes puntos geográficos, en los nos hemos dispersado, como estrellas nómades del universo que nos tocó vivir.
Para mí será un honor, poder colaborar con nuestro sitio Internet, como una "ventana y un espejo", desde los cuales, podamos reencontrarnos y reconocernos, como los frutos de un mismo árbol y como participes de un proyecto colectivo en bien de nuestra madre tierra.
En el futuro mediato, trataría de adaptar algunos textos que vengo trabajando en los últimos años, sobre la Globalización, las migraciones y los desafíos que impone a las sociedades este proceso. Trabajo también en la educación, asociada al problema cultural, a las identidades y al racismo, en la perspectiva de encontrar un lenguaje común entre los hombres.
Solo respetándonos y reconociendo los valores y conocimientos de cada uno de nosotros, podremos compartirlos, dentro del marco de un futuro diálogo intercultural. Este rencuentro de los pueblos, solo será posible, evitando las falsas jerarquías entre los hombres y las oposiciones gratuitas, que tanto daño nos han hecho y nos siguen haciendo actualmente.
Le envío un pequeño poema y en un futuro cercano, espero terminar la introducción de un texto sobre mis orígenes celendinos, un poco de una narrativa literaria con algunas pinceladas históricas.
Le agradecería, si lo tiene, darme el teléfono y la dirección electrónica de Moisés Chávez.
¿Cómo está Moisés y dónde está viviendo ahora?
Le agradezco anticipadamente.
Reciba mis mejores augurios y un abrazo bien grande de su paisano,

José Marín Gonzáles

1 comentario:

jane dijo...

Gostaria de comunicar-me com Jose.Poderia dar o endereço ?
jane