lunes, 8 de junio de 2009

POESÍA: Presentación de “Arbol de Atisbos” en Celendín

Tal como lo anunciáramos, el 5 de junio se llevó a cabo la presentación del poemario “Arbol de Atisbos” de nuestro editor, el poeta Jorge Horna Chávez en Celendín. La misma estuvo a cargo del profesor Manuel Sánchez Aliaga, pleno conocedor de la obra de nuestro poeta, y congregó a un gran número de intelectuales, profesionales y público que gusta de la buena literatura.

El evento tuvo lugar en el “Centro Cultural Celendín” y contó con la presencia del Alcalde Juan Tello y otras autoridades que de este modo mostraron su respaldo a este gran poeta que en su lírica canta las bellezas y pesares de nuestro pueblo. Estamos seguros que quienes adquirieron un ejemplar del libro estarán degustando una literatura de calidad, con pleno sustento filosófico, como es la poesía límpida y bien cuidada de Jorge.

De izquierda a derecha: profesor Manuel Sánchez Aliaga, alcalde Juan Tello Villanueva, el poeta Jorge Horna, prof. Alberto ALiaga, el poeta Jorge Wilson Izquierdo, prof. Mnuel Silva Rabanal y prof. Luis Chávez Silva

“Espina de Maram” se aúna a la alegra de Jorge Horna y celebra como propios sus triunfos porque su poesía integra el acervo cultural de nuestra provincia y su nombre figura entre los grandes poetas de nuestra tierra. Invocamos a los docentes de nuestra provincia a promocionar la poesía de Jorge entre los estudiantes de los diversos planteles, por ser de auténtico celendinismo. En ellos queda la tarea.

No hay comentarios: