sábado, 12 de junio de 2010

PUBLICACIONES: Alfredo Pita, cuentos para julio

Ante el creciente rumor de una próxima publicación de nuestro paisano, mentor y amigo de CPM, Alfredo Pita, y pese a que la prensa especializada capitalina no mencionaba nada al respecto, lo que no nos extraña dado el cúmulo de intereses subalternos que anima a la crítica limeña, los integrantes del equipo de CPM estábamos en una búsqueda afanosa de noticias.

Alfredo Pita, escritor celendino.

En anterior entrevista que le hiciéramos, publicada en el blog CPM II y en la revista FUSCAN N° 15, Alfredo Pita nos adelantó que estaba terminando una novela sobre la realidad peruana vivida durante el infame gobierno del Fujimontesinismo, sobre todo en la zona de Ayacucho, trágico escenario de los luctuosos hechos de los años 80 y 90, y donde se movieron torvos personajes que protagonizaron las acciones más innobles.
Pero, por lo que entendimos, ello no significaba una publicación en corto plazo.
Finalmente, decidimos recurrir a la misma fuente y preguntarle directamente a nuestro autor sobre sus planes e intenciones. Esta es su respuesta textual, tomada de su página en Facebook:

Algunos amigos -Jorge A. Chávez Silva, el equipo de CPM- me interrogan sobre el próximo libro mío. Les aclaro que no es una novela sino una colección de cuentos. Escritos en diversos momentos, son relatos que abordan no sólo la relación del peruano con su mundo sino con el mundo. La fecha de salida depende de la editorial universitaria que gentilmente me pidió editarme. Tengo la impresión de que será en julio.

Así que ya lo sabemos, todo indica que será en julio que tendremos el gusto de leer otra vez los relatos, en general impecablemente escritos, del más afamado escritor celendino actual, lo que, pensamos, será el ingrediente cultural y literario más importante para nuestro consumo en las Fiestas Patrias, y no solo en Celendín, sino en todo el Perú.


No hay comentarios: