martes, 5 de junio de 2007

POESIA: Jorge W. Izquierdo

Jorge Wilson Izquierdo es un fino poeta, uno de los más genuinos representantes de nuestra lírica. Es también una vida sufriente en el fondo del ser. Lleno de proyectos siempre, que espera cristalizarlos en todo orden de cosas, mientras afronta la existencia en medio del tráfago de las luchas que espera le den alguna victoria por encima de la injusticia y de la muerte. Convicción de todos nosotros, que vivimos enfrascados en una causa grande y procurando estar a la altura de una misión superior. De su vasta producción lírica extraemos el siguiente soneto.

Jorge Wilson Izquierdo y Alfredo Pita, al pie del Jelij, en Celendín, 2006 (Foto "Charro")

SETIEMBRE

Llueve, tiempo maldito, llueve
cubre de lluvia mi ansiedad,
que la misma muerte lleve
de mi mitad más de la mitad.

Te conjuro a que lluevas y me mates,
que al fango me hagas arrodillar,
que en cuerpo y alma me arrebates
y no haya quien me haga suspirar.

Hay una sombra terrible en mi alma
cuyas garras no me quieren dejar
y me ajustan dos lágrimas de amor.

Y en cada alba amanezco sin calma
pues nunca deja de regresar
de su paseo… mi amargo dolor

No hay comentarios: